miércoles, 11 de febrero de 2009

Tras 37 años las letras hicieron el encuentro


Y se cumplieron 37 años

La Habana, 10 feb (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mostró su satisfacción por estar en Cuba, tras descender de la nave de la Fuerza Aérea de su país que la trajo hoy en visita oficial.

“Estamos muy contentos porque después de tantos años, más de 37, es la segunda vez que un presidente de Chile llega a Cuba; estamos muy contentos, y esperamos que esta visita siga fomentando lo que es el diálogo político y la búsqueda de soluciones comunes ante conflictos mundiales”, expresó la mandataria en fugaz encuentro con la prensa.

Casi desde la escalerilla del avión, Bachelet expresó su agradecimiento porque Chile “va a participar como invitado de honor en la XVIII Feria del Libro” de La Habana, que comienza el próximo fin de semana.

Michelle Bachelet llegó esta noche a Cuba invitada por su homólogo Raúl Castro.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, le dió la bienvenida en la pista del capitalino aeropuerto José Martí.

Acompaña a la jefa de Estado una amplia delegación integrada por ministros, senadores, diputados, funcionarios y empresarios de su país.

Una nota previa a su llegada difundida aquí destaca que este contacto contribuirá a fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes entre Cuba y Chile.

La presidenta cumplirá un amplio programa de actividades, que incluye conversaciones oficiales con el mandatario Raúl Castro y la inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro, dedicada a Chile.

La estancia de Bachelet en La Habana también prevé visitas a lugares de interés económico, científico, cultural e histórico.

Tomado De: Prensa Latina

No hay comentarios: