viernes, 15 de febrero de 2008

Una Nueva Misión....Nuestra Revolución

Cada una de los invitados a las XV Brigadas Solidarias partimos desde Chile con una mochila,en ellas llevamos nuestras vivencias,recuerdos, formas de ver la vida etc. LLegamos a un lugar con otros aromas,temperaturas,colores y comidas. Sin embargo, la diferencia más grande era la gente. Acá no servía el análisis de un historiador,sociólogo,geólogo o estudiante, en Cuba el análisis parte en el corazón del ser humano, la pregunta es clave; por qué una revolución dura tantos años, por qué en elecciones democráticas la mayoría recurre a las urnas a decir Si a la revolución, pese a que la opinión pública mundial prefirió mostrar farándula, a esta victoria de la democracia donde es un ejemplo para países como Suiza donde los votantes no alcanzan el 50% de los ciudadanos con derecho a voto.
Después de la vivencia de estar dos semanas en Cuba, hemos conversado sobre la necesidad de manifestar nuestra nostalgia por esa amada tierra y su gente , en trabajo concreto, lo primero es dar este paso para que por el medio de comunicación más masivo se logre un intercambio de opiniones con gente de todas las edades y ocupaciones como es el caso de nuestro colectivo donde una de las integrantes tiene 11 años y el mayor 78.
Cuba país solidario,que acoge a estudiantes de latinoamerica,recibe al que golpea su puerta y abra sus brazos a quien llega a esa isla maravillosa.
Cuba te renueva, te abraza y te besa, es una tierra apasionada donde no se cuestiona si el otro no actua, sólo está en el disco duro de cada cubano, la solidaridad, la REVOLUCION. Napoleón planteaba que fácil era una reforma pues sólo es un cambio , la revolución es una NACER, los cubanos viven ese HACER EN EL DÍA A DÍA.
Esperamos sus comentarios y todo lo que nos pueda enriquecer para estar junto a esta tierra hermosa que nos acogió y nos dio la tarea de crear la Revolución.Un abrazo Rosario Reinoso